jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Sabías qué..?

Beber agua contaminada puede ser más peligroso que el ébola.
Las enfermedades contraídas por beber agua contaminada en los países en desarrollo causan 10.000 veces más muertes que el ébola, y no hay medios para atajarlas.
Fauchon  criticó el aspecto colonial que los países desarrollados imprimen cuando hablan de estas cuestiones y destinan miles de millones de dólares para enviar alimentos a poblaciones del tercer mundo para luego dejarles morir por las enfermedades “hídricas”, cuando deberían suministrar es el conocimiento necesario para evitarlas.

El año 2015 será el año decisivo de la denominada “acción hidrodiplomática” para que el agua sea declarada una prioridad de la Humanidad, y para determinar que en el citado “Fondo Verde” se dedique a facilitar el acceso al agua y a la energía a las poblaciones afectadas por el cambio climático.

La directora General del Agua de España, Sandra Liana Ardiles, señaló que los países del Mediterráneo están altamente amenazados por la escasez hídrica y conviven con un riesgo que va en aumento con presiones derivadas de la contaminación, el incremento de la demanda de agua y de la población, y la expansión de la agricultura.

-OPINIÓN PERSONAL:
No teníamos conocimiento de este problema, nos ha parecido una cosa muy interesante y creemos que la gente debería estar informada. Entendíamos que era peligroso pero no hasta este punto y está claro que no nos informas por beneficio económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario