martes, 25 de noviembre de 2014

Se reduce la cantidad de osos polares.

Se ha reducido un 40% la cantidad de osos polares por culpa del cambio climático. Las zonas situadas más al sur se están calentando a mayor velocidad que las del norte y, por tanto, es donde el hielo tiene más posibilidades de derretirse. De este modo, y como consecuencia del calentamiento global, la capa de hielo del Ártico está experimentando una tendencia a la baja: desde los 70 se ha reducido un 12 % cada década y de acuerdo con las estimaciones de la NASA, la situación ha empeorado desde 2007.


Un estudio realizado en Alaska y Canadá asegura que ha disminuido una cifra importante en esa zona aunque no se ha estudiado las zonas cercanas a Alaska y Canadá, por lo tanto igual han emigrado. 

En general, la especie está disminuyendo en número y está clasificada como vulnerable por parte de la Unión para la Conservación de la Naturaleza. Según los expertos, las diferencias en la situación de cada grupo dependen de su localización.

Pero aún queda una esperanza ya que algunos osos han empezado a adaptarse en tierra, en parte añadiendo huevos de ganso y caribú a su dieta. Sin embargo, para una especie que necesita alimentos ricos en grasa y energía, podría no ser suficiente, según los expertos.
 
-OPINIÓN PERSONAL:
Queremos que la gente cambie de mentalidad y de verdad comience a aportar su granito a este gran problema, es cierto que no está demostrado que se hayan extinguido pero si es así sería un problema importante, esperemos que esto no vaya a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario